Ya salí de la escuela

La solución definitiva y segura

¿No es verdad que ese momento del día es a veces eterno?

Si, el momento en que llegas a la escuela y hay 40 coches haciendo una fila enorme, creando un problema de tránsito tremendo y sabes que aún te quedan 20 o más minutos antes de que abran las puertas del colegio y comiencen a salir los niños !! Después ¿qué sigue? pues comienzan a llamar uno a uno a los niños, con el altavoz:

• Ramiro Cuevas !!!
  • Natalia Mendoza!!!
  • Hermanos Ramirez !!!
  • Natalia Mendoza !! (si, de nuevo) …

y así 20 minutos más hasta que te toca. Ufff !! Y no hablar de la señora que se llevará a 10 niños porque toca fiesta de Patricio !!! a ver señora, deme la lista de los niños: Son Emiliano Rojas, Roberto Medina, Jaime Restrepo, … etc

El problema: el control es manual, lento (máximo puedes vocear a ¿que te gusta? ¿4 niños?) sin registro de nadie, ¿Quién se va ? ¿Con quién ?

+

El problema: el control es manual, lento (máximo puedes vocear a ¿que te gusta? ¿4 niños?) sin registro de nadie, ¿Quién se va? ¿Con quién?

¿Y que hay de los riesgos?

Solución: Ya salí de la escuela !

Ya salí de la escuela es un sistema de control y registro de este momento, la salida de la escuela.

Escenario: 10 minutos antes de abrir la puerta, sale la persona encargada de vocear a los niños, pero esta vez, no trae un micrófono o un altavoz, trae consigo un smartphone !!

Siguiente paso es ir a la fila de coches y comenzar a leer el QR de cada persona formada (también vale para la salida a pie) así hasta el último auto. Mientras tanto, en la escuela, tanto en una pantalla como en las tablets de las misses que entregarán los niños, wow !, comienzan a aparecer en el mismo orden que han sido leídos los QR, las fotos de los niños que han de formarse, junto a la foto de la persona autorizada para recogerlos (el padre, la padre, la tía, la vecina, el chofer, etc) Resultado: al abrir la puerta del colegio ya tienes organizada la fila de niños listos para subir a los coches.

Como funciona (video)

El Proceso, muuuy simple

La Logística

La miss ve su lista, llama al niño, corrobora que el niño de la foto de la tablet es el mismo que tiene en la mano.

Control indivitual

Al mismo tiempo, ve en la tablet la foto (si quieres coche, color, placas, etc) de la persona autorizada a recogerlo.

Aviso por email

El sistema envía un email al correo registrado avisando: Tu hijo Samuel Rojas ya salió de la escuela !! lo recogió: su tía Martha !!!

Todo OK?

El niño se sube a coche, click en la tablet, el niño desaparece de la lista

NO todo OK

La foto no coincide

El registro de la persona autorizada ha sido cancelado

Etc

Señor, pase por favor a dirección a aclarar este asunto

El resultado

Situaciones habituales

¿Que se van 5 a la fiesta de Natalia? Antes de la salida, los 5 son registrados en el sistema como grupo de salida, persona autorizada para este día de estos 5 niños, la mamá de Natalia. Ella llega, muestra su código y por hoy, aparecen en pantalla Natalia y 4 niños más. Mismo mecanismo, correo a 4 padres diciendo: TU hijo ya salió de la escuela !! lo recogió Naty Arciniega para la fiesta de Natalia.

• Control 90% 90%
  • Registro 85% 85%